Listo para compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Gastronomía

Sabrosas Dehesas; Ruta del Jamón Ibérico

El sabor de Los Pedroches destino gastronómico recomendado

Charcollana & Belloterra La revista ‘Tapas y Viajes’ ¡nos recomienda!. Las visitas concertadas a Cortijo Charcollana y al secadero de Belloterra es un estupendo reclamo en la Ruta del Jamón Ibérico de Bellota.

Documentos adjuntos a esta publicación

Ruta del Jamón Ibérico

Los Pedroches destino gastronómico por excelencia.

Ruta del Jamón Ibérico

El Jamón Ibérico es uno de los productos gastronómicos españoles por excelencia y para que todo el mundo conozca esta realidad, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español, acaba de diseñar una oferta singular que sin duda cautivará a los amantes del turismo gastronómico, se trata de la Ruta del Jamón Ibérico. Badajoz, Cáceres, Huelva, Córdoba y Salamanca, ofrecerán a los visitantes la posibilidad de visitar los lugares donde se elaboran los mejores jamones del mundo, junto a esta oferta se encuentra todo un conjunto de servicios que permitirán un completo disfrute a los visitantes, hoteles, restaurantes y diversos servicios que colocarán la guinda al itinerario. En Los Pedroches (Córdoba) ya estamos preparados para ofrecerte la mejor ruta gastronómica.

El Mejor Jamón Ibérico del Mundo

Jamón Ibérico Puro de Bellota D.O. Los Pedroches

D.O. Los Pedroches

Aunque podemos considerar que empezó a fraguarse en 1991, cuando la Delegación Provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía se reúne con ganaderos e industriales de La Comarca para sondear la implicación que tendrían en un proyecto de esta envergadura. La Denominación de Origen Los Pedroches se reconoce oficialmente de manera provisional en 1993 (Orden de 12 de abril de 1993, BOJA nº 62 de 12 de junio de 1993), inicia su andadura efectiva en 2004, aprobando definitivamente su reglamento en 2006 (Orden de 18 de enero de 2006, BOJA nº 76, de 24 de abril de 2006), que luego se adaptará a la Norma de Calidad para los productos del Ibérico (R.D. 1469/2007, de 2 de noviembre).